Abdominoplastia

Qué es la cirugía de Abdominoplastia

Con los años, embarazos y aumento de peso, se puede producir una distensión y aumento del perímetro abdominal, dando lugar a un contorno poco estético. La aparición de flaccidez abdominal e un faldón abdominal puede llegar a ser incluso un problema médico, al producir una limitación en la vida del paciente.

La cirugía de abdominoplastia consiste en extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y volver a tensar la musculatura abdominal, dejando una cicatriz lineal sobre el pubis y devolviendo al vientre un aspecto plano. Esta intervención permite en un mismo tiempo resolver otros problemas que suelen presentar en pacientes con debilidad de la pared abdominal: Diastasis de rectos, hernias umbilicales y abdominales.

Los mejores candidatos para una abdominoplastia son aquellos pacientes que, teniendo un peso normal o ligeramente elevado, presentan un exceso de piel abdominal, distensión de la musculatura abdominal o un acúmulo de grasa localizado en dicha zona. Se trata de una intervención especialmente interesante en mujeres que, tras varios embarazos, desean recuperar un vientre plano.

Miniabdominoplastia

Una miniabdominoplastia es una intervención similar a una abdominoplastia pero de menor envergadura. Está indicada en mujeres en las que sólo exista un exceso cutáneo y debilidad abdominal en la piel inferior al ombligo (típica tras un embarazo)

La miniabdominoplastia se realiza resecando una cantidad de tejido menor a la abdominoplastia. Por lo tanto, la cicatriz es mucho más pequeña, siendo similar a una cesárea.

Abdominoplastia en Zaragoza - Abdominoplastia en Huesca - Abdominoplastia en Lleida.

Resultados de la cirugía de Abdominoplastia

  • Permite recuperar un vientre plano
  • Elimina el exceso de piel abdominal
  • Se pueden corregir diástasis de rectos y hernias abdominales

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información de Abdominoplastia para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Una abdominoplastia completa se realiza bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.

En el caso de realizar una miniabdominoplastia, es posible intervenir bajo anestesia intradural (raquídea)

¿Cómo son las cicatrices?

Es importante que usted comprenda que la abdominoplastia acarrea una gran cicatriz. La cicatriz de una abdominoplastia completa se suele localizar por encima del vello púbico, de una espina ilíaca a la opuesta.

En el caso de una miniabdominoplastia, la cicatriz es más pequeña, similar a la que se realiza en una cesárea.

¿Cómo es el postoperatorio?

La intervención se realiza con ingreso, pasando un mínimo de una noche en la clínica. Saldrá de quirófano con dos drenajes que se le retirarán en las primeras 48 horas en caso de que no se aprecia contenido.

Durante la primera semana tras la intervención puede presentar molestias leves y dificultad para enderezarse completamente al caminar, puesto que la cantidad de piel que presentará en el abdomen será menor.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

Pida cita sin compromiso Venga a nuestra clínica

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) - 974 23 17 23 (Zaragoza) - 973 83 44 44 (Lleida)

¿Necesita financiación?

En nuestra clínica le asesoraremos de forma gratuita a cerca de las vías de financiación disponibles.

Venga a vernos y le informaremos

Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Pida Cita sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto los términos del Aviso Legal y Política de Privacidad