Cirugía de la nariz (rinoplastia)

Qué es la cirugía de Cirugía de la nariz (rinoplastia)

La nariz es el elemento central y más característico de la cara de un individuo, y la cirugía correctora de la forma nasal una de las intervenciones más frecuentes en cirugía plástica. La nariz y el tabique nasal pueden presentar deformidades que afecten a la estética y armonía facial, al ser muy grande, estar desviada o haber presentado fracturas antiguas. Estas deformidades, además, pueden afectar a la respiración.

La rinoplastia incluye un gran número de actuaciones sobre la nariz y el tabique nasal. Por tanto, una rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica en la que el estudio del paciente, su anatomía y sus necesidades tiene una mayor relevancia. Es por ello que es importante que el cirujano tenga experiencia en esta intervención y la adecúe a cada caso.

Mediante una rinoplastia podemos corregir las deformidades nasales e incluso mejorar la función ventilatoria nasal. Se puede realizar desde una mera corrección estética, una mejoría de la función respiratoria de la nariz o una reconstrucción de un defecto postraumático.

Cirugía de la nariz (rinoplastia) en Zaragoza - Cirugía de la nariz (rinoplastia) en Huesca - Cirugía de la nariz (rinoplastia) en Lleida.

Resultados de la cirugía de Cirugía de la nariz (rinoplastia)

  • Mejoría estética de la nariz
  • Mejoría en la ventilación nasal
  • Corrección de defectos postraumáticos

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información de Cirugía de la nariz (rinoplastia) para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

¿Dónde se realiza la intervención?
Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en quirófanos de clínicas que cuentan con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Salvo que estemos tratando deformidades muy pequeñas y específicas, una rinoplastia se debe realizar bajo anestesia general. Esto no solo permite un control adecuado del dolor, si no que es una medida de seguridad imprescindible al actuar sobre la vía aérea.
¿Cómo son las cicatrices?
Una rinoplastia puede realizarse de forma cerrada, en cuyo caso las cicatrices quedarán en el interior de la mucosa nasal; o abierta. En caso de realizarse una rinoplastia abierta, se deja una pequeña cicatriz, prácticamente imperceptible, en la columnela de la nariz.
¿Cómo es el postoperatorio?
Al ser una intervención bajo anestesia general, es necesaria la hospitalización del paciente, lo cual en muchas ocasiones supone una noche de ingreso. Usted saldrá de quirófano con la nariz taponada y una férula en el dorso de la nariz. Aunque suelen ser molestos el primer día, el paciente se habitúa pronto. En el caso del taponamiento, se retira en los primeros días tras la intervención, mientras que la férula se mantiene 10 días para asegurar la completa consolidación de los huesos de la nariz.

Es posible que experimente molestias tras la intervención y pequeños hematomas en la zona inferior de las órbitas. Estas molestias se toleran bien con analgésicos habituales y suelen desaparecer pronto.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

Pida cita sin compromiso Venga a nuestra clínica

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) - 974 23 17 23 (Zaragoza) - 973 83 44 44 (Lleida)

¿Necesita financiación?

En nuestra clínica le asesoraremos de forma gratuita a cerca de las vías de financiación disponibles.

Venga a vernos y le informaremos

Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Pida Cita sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto los términos del Aviso Legal y Política de Privacidad