Cirugía de los tumores cutáneos

Qué es la cirugía de los tumores cutáneos

La piel es la zona donde con mayor frecuencia aparecen lesiones tumorales. Esta afirmación es especialmente cierta en nuestro medio, donde la exposición solar hace que aparezcan en la cara o el cuero cabelludo.

Las lesiones malignas como los carcinomas basocelulares, espinocelulares o los melanomas malignos deben ser diagnosticadas por un dermatólogo. Asimismo, deben ser extirpadas con las mayores garantías posibles y evitando secuelas y deformidades secundarias a su resección. Por lo tanto, en la mayoría de casos dicho tratamiento va a requerir de un procedimiento reconstructivo y debe ser realizado por un cirujano plástico. En nuestro centro tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de neoplasias cutáneas, que representa un importante volumen de nuestra actividad.

  • Cualquier lesión cutánea sospechosa de malignidad debe ser evaluada por un dermatólogo y extirpada con la mayor premura.

¿Qué tipos de tumores cutáneos hay?

Te informamos y asesoramos sobre Cirugía de los tumonres cutáneos en Huesca, carcinoma, melanoma.

Carcinoma basocelular

El carcinoma basocelular es una neoplasia muy frecuente en nuestro medio, que presenta un crecimiento localizado y muy raramente a distancia. Por tanto, una exéresis con márgenes adecuados permite en la mayoría de casos su curación.

Carcinoma espinocelular

El carcinoma espinocelular es una neoplasia que puede aparecer en piel o mucosas y de gran agresividad, pudiendo diseminarse a otras zonas y e incluso producir la muerte. Dicha capacidad de diseminación se relaciona directamente con su tamaño, por lo que un diagnóstico y tratamiento precoces y adecuados son fundamentales.

Melanoma maligno

El melanoma maligno es una lesión pigmentada que puede aparecer sobre piel sana o en nevus antiguos. Se trata de uno de los tumores cutáneos más agresivos y que con mayor frecuencia causan la muerte del individuo si el diagnóstico es tardío. Por lo tanto, es indispensable que ante cualquier lesión pigmentada de nueva aparición o si detecta cambios en un nevus (aumento de tamaño, sangrado, picor, ulceración…) consulte inmediatamente con su dermatólogo.

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información posible para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.


¿Dónde se realiza la intervención?
Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en quirófanos de clínicas que cuentan con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
La mayoría de tumoraciones cutáneas en sus estadios iniciales pueden extirparse bajo anestesia local y de forma ambulatoria..

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

Pida cita sin compromiso Venga a nuestra clínica

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) - 974 23 17 23 (Zaragoza) - 973 83 44 44 (Lleida)

Venga a vernos y le informaremos

Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Pida Cita sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto los términos del Aviso Legal y Política de Privacidad