Cirugía del contorno corporal

Qué es la cirugía del contorno corporal

La cirugía del contorno corporal se centra en corregir la flacidez tras pérdidas de peso o embarazos o tratar los acúmulos de grasa localizados.

Mediante estas intervenciones se puede recuperar la firmeza de zonas como el abdomen, los brazos o las piernas. Asimismo, podemos eliminar los acúmulos de grasa en determinadas zonas e incluso usar dicha grasa para rellenar regiones como los glúteos mediante lipofilling.

¿Qué tipos de cirugía del contorno corporal hay?

Te informamos y asesoramos sobre Cirugía del contorno corporal, Abdominoplastia , Liposucción en Huesca.

Abdominoplastia

Con los años, embarazos y aumento de peso, se puede producir una distensión y aumento del perímetro abdominal, dando lugar a un contorno poco estético..

La cirugía de abdominoplastia consiste en extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y volver a tensar la musculatura abdominal, dejando una cicatriz lineal sobre el pubis.

Los mejores candidatos para una abdominoplastia son aquellos pacientes que, teniendo un peso normal, padecen de distensión de la musculatura abdominal o de una cúmulo de grasa localizado en dicha zona. Se trata de una intervención especialmente interesante en mujeres que, tras varios embarazos, desean recuperar un vientre plano.

+ Información sobre la abdominoplastia

Liposucción

En ocasiones una persona con un peso adecuado puede acumular grasa de forma aislada en zonas como las caderas, el abdomen o los muslos, produciendo un contorno corporal poco estético y que no responde a dietas.

La liposucción es una técnica elegante que consiste en la aspiración de los acúmulos de grasa aislados mediante cánulas especiales y a través de pequeñas incisiones, dejando cicatrices prácticamente imperceptibles. En el periodo postoperatorio el paciente deberá llevar una faja durante un periodo aproximado de un mes.

Esta técnica no solo permite recuperar un contorno corporal armonioso, sino que impide que vuelvan a producirse acúmulos grasos inestéticos. Esto se debe a que en los adultos las células grasas no se reproducen.

+ Información sobre la liposucción

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información posible para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

¿Dónde se realiza la intervención?
Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en quirófanos de clínicas que cuentan con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
La mayoría de cirugías del contorno corporal se realizan bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.
¿Quedan cicatrices tras una liposucción?
La liposucción es un procedimiento que se realiza a través unas pequeñas incisiones de unos 5mm. Las cicatrices secundarias a este procedimiento son muy pequeñas y apenas perceptibles para otra persona.
¿Se puede tratar la obesidad mediante liposucción?
Definitivamente no. Una liposucción permite extirpar acúmulos de grasa en zonas concretas, pudiendo extraerse sólo un volumen de grasa limitado. En ningún caso representa un tratamiento para un problema médico como es la obesidad.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

Pida cita sin compromiso Venga a nuestra clínica

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) - 974 23 17 23 (Zaragoza) - 973 83 44 44 (Lleida)

Venga a vernos y le informaremos

Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Pida Cita sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto los términos del Aviso Legal y Política de Privacidad