¿Por dónde se introducen las prótesis en un aumento mamario?: diferentes opciones quirúrgicas
1 agosto, 2016
Liposucción y lipoescultura: una técnica elegante para modelar la figura
7 septiembre, 2016
Show all

El Dr. Yuste reimplanta los dedos de una paciente

El pasado 3 de agosto el Dr. Yuste realizó una compleja intervención destinada a reimplantar varios dedos de una paciente, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

La paciente era una mujer que había sufrido la amputación de tres dedos de la mano con una picadora de carne, dos de ellos presentando un corte limpio. Gracias al buen estado de dichos dedos y su rápido transporte al Hospital Miguel Servet, la paciente pudo ser intervenida de urgencia.

El equipo de cirujanos plásticos, compuesto por el propio Dr. Yuste y la Dra. López Cabrera, con la ayuda de un amplio equipo de anestesistas y enfermería, pudieron realizar el reimplante de los dedos. Dicha intervención duró 7 horas y consistió en suturar y reparar las diferentes estructuras de los dedos amputados.

El Dr. Yuste afirma que el transporte del fragmento amputado es un paso crítico. “Para que un dedo sea reimplantable tiene que ser un corte limpio y tiene que estar bien transportado, en condiciones de lo que llamamos isquemia fría. Hay que introducir el dedo en una bolsa o recipiente, y éste a su vez en otro recipiente con hielo y agua. En esas condiciones hay que trasladarlo lo antes posible a un centro que cuente con capacidad de hacer esa intervención” aclara el médico adjunto.

 

PRENSA

Aquí se puede escuchar el podcast de la entrevista que me hicieron en Radio Aragón donde hablo del tema:

 

Para más información, pincha en los siguientes enlaces para leer los artículos publicados al respecto:

Heraldo de Aragón, 15 de agosto http://www.heraldo.es/noticias/heraldo-premium/aragon/2016/08/15/medicos-del-servet-consiguen-reimplantar-una-mujer-dos-dedos-amputados-mano-1011908-2091027.html

Fotografía: Guillermo Mestre (Heraldo de Aragón)