Enfermedad de Dupuytren

Qué es la cirugía de enfermedad de Dupuytren

La enfermedad de Dupuytren es un proceso hereditario y frecuente en Europa, que consiste en una fibrosis progresiva de la palma de la mano. El paciente puede observar como aparecen cuerdas y nódulos en la palma y dedos de una o ambas manos, que con el paso del tiempo pueden llegar a impedir la extensión de los dedos, afectando con mayor frecuencia a los dedos 4º y 5º. En los casos avanzados, esta enfermedad puede limitar de forma importante la función de la mano.

En los estadios iniciales, el tratamiento de esta enfermedad puede realizarse mediante la inyección local de enzima colagenasa. Sin embargo en las fases avanzadas el tratamiento es quirúrgico, consistiendo en extirpar las cuerdas y los nódulos fibrosos que impiden la correcta extensión de los dedos.

Para la intervención se realizan unas incisiones en la palma de mano y dedos que permiten extirpar las cuerdas fibrosas y liberar las articulaciones rígidas.

Enfermedad de Dupuytren en Zaragoza - Enfermedad de Dupuytren en Huesca - Enfermedad de Dupuytren en Lleida.

Resultados de la cirugía de Enfermedad de Dupuytren

• Se liberan los dedos contracturados
  • Permite recuperar rango de movimiento en los dedos
  • Ralentiza la progresión de la enfermedad

Le ofrecemos la mayor información de Enfermedad de Dupuytren para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

La enfermedad de Dupuytren se interviene bajo anestesia regional: Se duerme completamente el brazo que va a ser intervenido.

¿Cómo es el postoperatorio?

Dado que se requiere de una anestesia regional, puede ser necesario el ingreso en la Clínica e incluso pasar una noche ingresado. Al día siguiente de la intervención usted será revisado por el Dr. Yuste para descartar la aparición de hematomas. En el postoperatorio llevará un vendaje compresivo y se le animará a que movilice activamente los dedos.

¿Necesita financiación?

En nuestra clínica le asesoraremos de forma gratuita a cerca de las vías de financiación disponibles.