El Dr. Yuste reimplanta los dedos de una paciente
6 septiembre, 2016
Lipofilling o relleno con grasa: el relleno natural
11 octubre, 2016
Show all

Liposucción y lipoescultura: una técnica elegante para modelar la figura

La liposucción continúa siendo la intervención quirúrgica más frecuente en el campo de la cirugía estética. Mediante esta técnica podemos deshacernos de zonas de grasa localizada e inestéticas, aportando unas proporciones más armoniosas al cuerpo.

La liposucción es una intervención destinada a tratar los acúmulos grasos localizados en distintas partes del cuerpo (cartucheras, flancos, abdomen…) y que no responden a dieta. Por lo tanto, la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, si no de zonas específicas del cuerpo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIPOSUCCIÓN?

La liposucción es una intervención elegante consistente en la aspiración de grasa mediante unas finas cánulas. El procedimiento se realiza en un quirófano con todas las garantías y medidas de seguridad necesarias, pudiendo aplicarse diferentes tipos de anestesia, en dependencia del número y localización de las zonas a tratar. En grandes liposucciones, es necesaria la anestesia general.

El procedimiento consiste en realizar unas pequeñas incisiones, de unos 5 mm, que permiten introducir bajo la piel unas cánulas mediante las cuales se aspira la grasa sobrante en cada región. La duración de la intervención podrá variar en dependencia de la cantidad de zonas a tratar.

 

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Tras la cirugía es fundamental que el paciente lleve una faja o prenda compresiva durante un periodo de unas 3 semanas. Esta prenda está destinada a imperdir la aparición de hematomas y edema bajo la piel, permitiendo una recuperación más rápida. Es por esto que muchas pacientes prefieren someterse a esta intervención en otoño o invierno.

Las molestias tras la intervención son leves y se suelen tolerar bien, pudiendo la paciente realizar una vida normal a los pocos días de la cirugía.

 

RESULTADOS

Esta intervención busca obtener un perfil corporal más armonioso, limitando las cicatrices. Se puede esperar una retracción de la piel, aunque no permite tratar grandes excesos de piel, que necesitarían de otros procedimientos como son la abdominoplastia, braquioplastia, etc.

 

Aquí tenéis la entrevista que me hicieron en Radio Huesca en la que hablo del tema.

 

 

¿Tiene alguna duda sobre la liposucción y lipoescultura?

Pida cita sin compromiso