Reconstrucción Mamaria

Qué es la cirugía de reconstrucción mamaria.

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en nuestro medio. Si bien los avances quirúrgicos y oncológicos han logrado mejorar enormemente el pronóstico de esta enfermedad, en muchos casos su tratamiento pasa por la extirpación parcial o total de la mama afecta.

La reconstrucción de la mama extirpada es un paso fundamental hacia la completa recuperación de aquellas mujeres que han padecido un cáncer de mama. Esta reconstrucción no solo recupera un órgano perdido, sino que permite que la mujer reestablezca su imagen corporal, permitiendo una recuperación integral de la enfermedad.

Existen diversas técnicas para la reconstrucción de la mama. Es el cirujano plástico quien, en conjunto con la paciente y en dependencia de sus características y el tratamiento previo, decide cuál es la técnica más adecuada.

¿Qué técnicas de reconstrucción mamaria hay?

Te informamos y asesoramos sobre Reconstrucción Mamaria en Huesca

Reconstrucción mediante expansores cutáneos

Esta técnica es una de las más frecuentemente empleadas en la mayoría de países y consiste en la implantación de una prótesis mamaria expandible que se puede hinchar de forma progresiva. Esto da lugar, a lo largo de varias semanas, a una expansión de la piel de la mama.

En un segundo procedimiento se sustituye el expansor por una prótesis definitiva, lo que permite reconstruir completamente la mama extirpada. Asimismo, en el mismo procedimiento se puede simetrizar la mama contralateral, rejuveneciéndola.

Reconstrucción mediante tejido autólogo

En ocasiones la piel y tejidos de la paciente restantes tras la mastectomía se encuentran dañadas y no permiten el uso de expansores cutáneos. Habitualmente esto se produce por la administración de radioterapia. En estos casos se debe aportar tejido de la propia paciente. Estos tejidos pueden provenir de la espalda, en forma de colgajo de dorsal ancho, o del abdomen de la paciente (colgajo DIEP).

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información posible para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.


¿Dónde se realiza la intervención?
Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en quirófanos de clínicas que cuentan con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Casi todas las intervenciones reconstructivas sobre la mama se realizan bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

Pida cita sin compromiso Venga a nuestra clínica

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) - 974 23 17 23 (Zaragoza) - 973 83 44 44 (Lleida)

Venga a vernos y le informaremos

Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Pida Cita sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto los términos del Aviso Legal y Política de Privacidad