Reducción de pecho

Qué es la cirugía de Reducción de pecho

Uno de los procedimientos de cirugía plástica más frecuentes en nuestra población es la cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción. Dicho procedimiento busca rejuvenecer el aspecto de los senos, devolviéndoles a sus dimensiones y posición óptimas. Aunque es evidente el beneficio estético de esta intervención, muchas de nuestras pacientes nos consultan por sus potenciales beneficios médicos.

El pecho es un elemento clave en la anatomía de la mujer. Con la edad y los embarazos, o bien por las características personales de la paciente, las mamas pueden desarrollar un volumen y peso excesivos. En casos extremos, dicho peso constante y su particular localización pueden acarrear con el paso de los años una sobrecarga en la musculatura cervical y dorsal, con las consiguientes consecuencias sobre el bienestar de la paciente.

La reducción de pecho se trata de una intervención segura que no solo soluciona estos problemas, sino que permite aportar a las mamas de gran tamaño unas proporciones armoniosas.

Reducción de pecho en Zaragoza - Reducción de pecho en Huesca - Reducción de pecho en Lleida.

Resultados de la cirugía de Reducción de pecho

  • Permite dotar a la mama de unas dimensiones y proporciones juveniles
  • Permite elevar la mama en el mismo procedimiento, tratando su caída
  • Puede resolver o aliviar síntomas relacionados con el excesivo volumen de las mamas: Dolor de espalda, de cuello...

Preguntas frecuentes

Le ofrecemos la mayor información de Reducción de pecho para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

¿Dónde se realiza la intervención?
Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en quirófanos de clínicas que cuentan con todo el equipamiento y medidas de seguridad necesarias.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza?
Casi todas las intervenciones sobre la mama (exceptuando intervenciones menores sobre la piel o las areolas) se realizan bajo anestesia general. Hoy en día, la anestesia general es un procedimiento muy seguro. Previamente a la intervención tu caso será valorado por un anestesista y se te realizarán todas las pruebas preoperatorias necesarias.
¿Cómo son las cicatrices?

Uno de los factores que mejor debe conocer una paciente que va a someterse a una reducción mamaria son las cicatrices que conlleva el procedimiento. Es fundamental que su cirujano le explique detalladamente como van a ser estas cicatrices. Aunque siempre se trata de que estas queden en las zonas menos visibles de la mama, es inevitable dejar cicatrices, especialmente cuando tratamos mamas muy voluminosas.

Las cicatrices podrán localizarse alrededor de la areola, por debajo de ella o en el surco por debajo de la mama. Su posición vendrá dada por las dimensiones de la mama que vayamos a reducir.

¿Podré amamantar tras una reducción mamaria?
La cirugía de reducción de pecho trata y extirpa parte del parénquima mamario (la parte de la mama encargada de producir leche), y remodela su relación con la areola. En nuestro centro, tratamos de usar siempre que sea factible técnicas que conserven la mayor cantidad posible de parénquima y mantengan la unión la areola, de tal modo que se pueda mantener la producción de leche en el futuro en un gran porcentaje de pacientes. Sin embargo, es importante que consulte a su cirujano si pretende amamantar en el futuro, dado que no en todas las pacientes es posible la lactancia.

Su salud, lo primero

La reducción mamaria es una intervención quirúrgica larga y que requiere de anestesia general. Siempre se realiza en quirófanos de clínicas que cuentan con todas las medidas de seguridad. Toda la intervención es controlada por un anestesista especializado y con una amplia experiencia.

Usted quedará ingresada en la clínica tras la intervención, para garantizar su control y seguridad. El Dr. Yuste se encontrará siempre localizado y a menos de quince minutos de la clínica.

Postoperatorio corto

Tras la intervención quedará ingresada durante al menos una noche, para garantizar en todo momento su seguridad. Llevará un drenaje en cada mama que evita la formación de hematomas y que se suele retirar al día siguiente de la intervención, aunque es posible que deba llevarlo más tiempo.

El postoperatorio de una reducción mamaria no suele ser doloroso y, en general, las pacientes lo toleran muy bien. Es posible que experimente náuseas y un pico febril a las 24 horas de la cirugía.

¿Tiene alguna duda sobre la Cirugía Plástica?

Póngase en contacto con nosotros

Pida cita sin compromiso Venga a nuestra clínica

También puede solicitar cita llamando a los números
974 23 17 23 (Huesca) - 974 23 17 23 (Zaragoza) - 973 83 44 44 (Lleida)

¿Necesita financiación?

En nuestra clínica le asesoraremos de forma gratuita a cerca de las vías de financiación disponibles.

Venga a vernos y le informaremos

Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Pida Cita sin compromiso

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto los términos del Aviso Legal y Política de Privacidad