Reducción de pecho
Qué es la cirugía de Reducción de pecho
Uno de los procedimientos de cirugía plástica más frecuentes en nuestra población es la cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción. Dicho procedimiento busca rejuvenecer el aspecto de los senos, devolviéndoles a sus dimensiones y posición óptimas. Aunque es evidente el beneficio estético de esta intervención, muchas de nuestras pacientes nos consultan por sus potenciales beneficios médicos.
El pecho es un elemento clave en la anatomía de la mujer. Con la edad y los embarazos, o bien por las características personales de la paciente, las mamas pueden desarrollar un volumen y peso excesivos. En casos extremos, dicho peso constante y su particular localización pueden acarrear con el paso de los años una sobrecarga en la musculatura cervical y dorsal, con las consiguientes consecuencias sobre el bienestar de la paciente.
La reducción de pecho se trata de una intervención segura que no solo soluciona estos problemas, sino que permite aportar a las mamas de gran tamaño unas proporciones armoniosas.
Reducción de pecho en Zaragoza - Reducción de pecho en Huesca - Reducción de pecho en Lleida.

Resultados de la cirugía de Reducción de pecho
- Permite dotar a la mama de unas dimensiones y proporciones juveniles
- Permite elevar la mama en el mismo procedimiento, tratando su caída
- Puede resolver o aliviar síntomas relacionados con el excesivo volumen de las mamas: Dolor de espalda, de cuello...
Preguntas frecuentes
Le ofrecemos la mayor información de Reducción de pecho para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.
Uno de los factores que mejor debe conocer una paciente que va a someterse a una reducción mamaria son las cicatrices que conlleva el procedimiento. Es fundamental que su cirujano le explique detalladamente como van a ser estas cicatrices. Aunque siempre se trata de que estas queden en las zonas menos visibles de la mama, es inevitable dejar cicatrices, especialmente cuando tratamos mamas muy voluminosas.
Las cicatrices podrán localizarse alrededor de la areola, por debajo de ella o en el surco por debajo de la mama. Su posición vendrá dada por las dimensiones de la mama que vayamos a reducir.
Su salud, lo primero
La reducción mamaria es una intervención quirúrgica larga y que requiere de anestesia general. Siempre se realiza en quirófanos de clínicas que cuentan con todas las medidas de seguridad. Toda la intervención es controlada por un anestesista especializado y con una amplia experiencia.
Usted quedará ingresada en la clínica tras la intervención, para garantizar su control y seguridad. El Dr. Yuste se encontrará siempre localizado y a menos de quince minutos de la clínica.
Postoperatorio corto
Tras la intervención quedará ingresada durante al menos una noche, para garantizar en todo momento su seguridad. Llevará un drenaje en cada mama que evita la formación de hematomas y que se suele retirar al día siguiente de la intervención, aunque es posible que deba llevarlo más tiempo.
El postoperatorio de una reducción mamaria no suele ser doloroso y, en general, las pacientes lo toleran muy bien. Es posible que experimente náuseas y un pico febril a las 24 horas de la cirugía.
Venga a vernos y le informaremos
Recuerde, su primera visita completamente gratuita.
Venga a conocernos a la clínica de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Zaragoza, Huesca y Lleida.
