Síndrome del túnel carpiano

Qué es la cirugía de Síndrome del túnel carpiano

La corrección del síndrome del túnel carpiano es una de las intervenciones más frecuentes en la cirugía de la mano. Cuando el nervio mediano atraviesa el canal del carpo, en la muñeca, puede verse comprimido. Esto puede producir sensación de hormigueo e incluso dolor en la palma de la mano y los tres primeros dedos, que habitualmente despiertan al paciente por la noche. En los casos más avanzados, se puede producir pérdida de fuerza en la mano afecta.

En los casos iniciales puede tratarse de forma conservadora mediante férulas. Sin embargo, cuando la enfermedad está establecida y no responde al tratamiento conservador, la cirugía es en muchas ocasiones la solución. Mediante una pequeña incisión en la palma de la mano se puede liberar el nervio mediano, mejorando en la mayoría de casos e incluso desapareciendo la clínica.

Síndrome del túnel carpiano en Zaragoza - Síndrome del túnel carpiano en Huesca - Síndrome del túnel carpiano en Lleida.

Resultados de la cirugía de Síndrome del túnel carpiano

• Cese en el dolor nocturno
  • Disminución o desaparición de las molestias
  • Mejoría en la función manual

Le ofrecemos la mayor información de Síndrome del túnel carpiano para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.

Una liberación del túnel del carpo se puede realizar con una anestesia regional, que abarca toda la extremidad superior, o mediante anestesia local infiltrada en la mano y sedación.

¿Cómo es el postoperatorio?

La liberación del túnel del carpo es una intervención ambulatoria. Usted abandonará la clínica tras ser intervenido. Llevará un vendaje compresivo que evitará la formación de hematomas. Es posible que experimente un dolor leve durante los primeros días, que cederá mediante analgésicos de uso habitual.

¿Necesita financiación?

En nuestra clínica le asesoraremos de forma gratuita a cerca de las vías de financiación disponibles.