¿Tendré que sustituir mis implantes mamarios?
4 junio, 2019
Show all

¿Cómo se pueden eliminar las bolsas de los ojos?

La aparición de bolsas de grasa en los párpados inferiores es un problema muy común que puede dar a la mirada un aspecto cansado y que puede aparecer incluso en personas jóvenes. Con el paso de los años, se produce un debilitamiento de las estructuras que soportan la grasa periorbitaria, produciendo su herniación y el característico aspecto de las bolsas infraorbitarias. Curiosamente, y a diferencia de los párpados superiores, en muchas ocasiones no hay un exceso de piel que acompañe a las bolsas grasas, por lo que nuestro objetivo es eliminar esta grasa únicamente.

Cuando tratamos las bolsas de grasa de los párpados inferiores la forma más adecuada de acceder a dichas bolsas es a través de la conjuntiva, es decir, por el interior del párpado. De este modo no dejamos cicatrices visibles en el exterior de los párpados y además no tenemos que atravesar estructuras como músculo. Esto nos permite ser muy respetuosos con las estructuras periorbitarias, con lo que disminuimos la posibilidad de complicaciones como la aparición de ectropion o problemas de cicatrización. Incluso cuando tenemos que eliminar algo de piel, esta técnica nos permite respetar el resto de estructuras.

La intervención de blefaroplastia inferior se suele realizar con anestesia local y sedación, por lo que no suele ser necesaria la anestesia general. Esto tiene grandes ventajas de cara a la recuperación tras la cirugía, puesto que el postoperatorio inmediato suele ser bastante placentero y no es necesario que se quede ingresado en la clínica donde realizamos la cirugía.