La cirugía de Mohs, la técnica más avanzada en el tratamiento del cáncer de piel
15 noviembre, 2018
¿Tendré que sustituir mis implantes mamarios?
4 junio, 2019
Show all

¿Cuál es la mejor época para una operación estética?

 

Una de las preguntas que con mayor frecuencia se nos plantea en la consulta cuando valoramos por primera vez a un paciente es cuándo es la mejor época del año para someterse a una intervención de cirugía estética. En estos procedimientos, los pacientes suelen tener libertad para decidir cuándo se quieren operar y muchas veces desean saber cuál es el momento perfecto para la intervención.

¿Es bueno operarse en verano?

Muchos de nuestros pacientes piensan que es mejor no someterse a una intervención quirúrgica en verano. Esto, no obstante, no deja de ser un mito, el verano es una época estupenda para pasar por quirófano si se desea aprovechar las vacaciones y llevar la intervención con cierta discreción. Si bien es cierto que muchos de nuestros pacientes no desean que nadie sepa que se han intervenido, las vacaciones de verano pueden ser un periodo perfecto para pasar el postoperatorio. Del mismo modo, también conviene recordar que es necesario proteger las cicatrices de la luz solar, lo cual en verano puede presentar una dificultad añadida.

Por el contrario, el invierno puede ser una época muy buena para llevar a cabo aquellas intervenciones que requieran llevar fajas o prendas compresivas, puesto que éstas se toleran mucho mejor debido a las temperaturas más bajas, y son más fáciles de disimular bajo la ropa de diario. Además, muchas intervenciones en las que el postoperatorio es corto, se pueden llevar a cabo aprovechando otros periodos de vacaciones.

En definitiva, existe un mensaje claro que nos gusta darle a los pacientes: La mejor época para operarse es cuando mejor le venga al paciente por su situación personal y familiar y cuando mejor vaya a poder cumplir con el postoperatorio.