Dedo en gatillo
Qué es la cirugía de Dedo en gatillo

El dedo en gatillo, también conocido como dedo en resorte, es una enfermedad consistente en la aparición de una dificultad progresiva para extender uno o varios dedos, asociada a una sensación de bloqueo y liberación del dedo (como un resorte). Se debe al atrapamiento de un tendón en una de sus poleas.
Con el envejecimiento, y sobre todo en el caso de las mujeres, las poleas que rodean los tendones de la mano tienden a engrosarse. Cuando este engrosamiento es muy severo, pueden impedir que los tendones discurran normalmente. Este proceso es progresivo y en sus estadios más avanzados impiden totalmente la extensión del dedo.
Aunque en las fases iniciales el tratamiento puede ser conservador, habitualmente se requiere de cirugía para dar una solución definitiva. La intervención consiste en la liberación de la polea que produce el atrapamiento. Esta intervención se realiza a través de una pequeña incisión en la palma de la mano y en la mayoría de casos bajo anestesia local.
Dedo en gatillo en Zaragoza - Dedo en gatillo en Huesca - Dedo en gatillo en Lleida.

Resultados de la cirugía de Dedo en gatillo
- Cese del dolor con el movimiento del dedo
- Recupera la movilidad normal del dedo
Preguntas frecuentes
Le ofrecemos la mayor información de Dedo en gatillo para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.
La liberación de un dedo en resorte se realiza bajo anestesia local y con una ligera sedación.
La intervención se realiza de forma ambulatoria. En el postoperatorio usted llevará un vendaje compresivo y se le animará a que mueva de forma regular el dedo para evitar la aparición de rigidez. Es normal que experimente dolor leve al mover el dedo durante el primer mes, debido a que las articulaciones tienen que recuperar el rango de movimiento previo a la enfermedad.
Su salud, lo primero
Pese a realizarse bajo anestesia local o regional, la intervención se realiza siempre en clínicas con todas las medidas de seguridad y en presencia de un anestesista.
Postoperatorio corto
Tras la intervención podrá abandonar la clínica y será revisado a los pocos días. Las molestias suelen ser leves y bien toleradas.