Heridas en la mano y lesiones tendinosas
Qué es la cirugía de Heridas en la mano y lesiones tendinosas

Las heridas de la mano revisten una especial gravedad y complejidad por la importancia de las estructuras que se pueden lesionar. Una herida en apariencia pequeña puede asociarse a una lesión nerviosa, vascular o tendinosas que revista una importancia mayor.
Una de las lesiones más graves que pueden producirse durante un traumatismo abierto o cerrado de la mano es la sección de un tendón extensor o flexor. Dichos tendones permiten que un dedo de la mano se pueda mover de forma normal. Si esta lesión no se repara de forma adecuada puede llegar a limitar completamente la función del dedo afecto.
La reparación de las heridas y tendones de la mano es una intervención quirúrgica compleja que se debe realizar con la mayor premura posible para poder lograr un resultado óptimo, y que requieren de un seguimiento postoperatorio estrecho y especializado.
Una herida en la muñeca o en los dedos es una urgencia médica. Contacte con nosotros ante cualquier problema.
Heridas en la mano y lesiones tendinosas en Zaragoza - Heridas en la mano y lesiones tendinosas en Huesca - Heridas en la mano y lesiones tendinosas en Lleida.

Resultados de la cirugía de Heridas en la mano y lesiones tendinosas
- Recuperación del movimiento de los dedos en caso de sección tendinosa
- Revisión y sutura de nervios seccionados
Preguntas frecuentes
Le ofrecemos la mayor información de Heridas en la mano y lesiones tendinosas para que tome las mejores decisiones. Pida cita sin compromiso y déjenos asesorarle.
Una revisión de una herida en mano o muñeca se realiza bajo anestesia regional; de toda la extremidad superior.
Deberá permanecer ingresado al menos una noche tras la intervención. En el postoperatorio llevará un vendaje y una férula para evitar movimientos indeseados y se le animará a que movilice de forma controlada los dedos para evitar la formación de adherencias.
Su salud, lo primero
Pese a realizarse bajo anestesia regional, la intervención se realiza siempre en clínicas con todas las medidas de seguridad y en presencia de un anestesista.
Postoperatorio corto
Tras la intervención permanecerá ingresado en la clínica durante un mínimo de una noche.